El anillo mágico o cómo empezar un amigurumi

Anillo mágico amigurumi

El anillo mágico, un anillo para dominarlos a todos,… jj, no lo he podido evitar, una es un poco friki, y en más de un área 🙂

Lo que sí es cierto es que si quieres tejer amigurumis tienes que aprender a hacer un anillo mágico, porque así es como comienzan todas las piezas tejidas en espiral, que son más del 95%. Y no son el total, porque también iniciaremos a veces el tejido alrededor de una cadeneta, o bien tejiendo en redondo, o bien en espiral. Esto te lo aclaro en la entrada sobre tipos de tejidos en amigurumis.

Además, en otro post te explico 2 métodos diferentes al anillo mágico por si todavía no le has cogido el punto, que al principio cuesta, pero ahora, vamos a ver el anillo mágico, y su «evolución»: el anillo mágico reforzado. Después de aprender a hacer este último, empezarás todos tus amigurumis así, ¡seguro!.

Índice de contenidos:

El anillo mágico

El anillo mágico no necesita presentación, es famoso en el mundo entero, jj. Si buscas vídeos en internet encontrarás muchas maneras diferentes de hacerlo, yo te voy a explicar una, y con la práctica irás encontrando tu manera.

A continuación, te explico los pasos necesarios, con imágenes aclaratorias un poco más abajo, pero si aún así no queda claro, o eres más visual, al final de la entrada te dejo el enlace al vídeo de YouTube donde te lo explico:

  1. Colocamos el cabo hacia nosotros, y pasamos el hilo de trabajo por encima de los dedos índice y corazón (necesitamos dos dedos para que nos quede un hueco más grande y podamos trabajar). Después, Rodeamos los dedos y cruzamos el hilo de trabajo por encima del que ya teníamos sobre los dedo
  2. Pasamos la aguja por debajo de ese cruce y enganchamos el hilo de trabajo.
  3. Tiramos hacia fuera formando una cadena
  4. Ahora ya podemos soltar y sujetar el anillo para trabajar dentro los puntos necesarios
  5. Una vez montados los puntos, tiramos del cabo para cerrarlo y lo aseguramos por detrás con una aguja, para evitar que se abra.
Anillo mágico amigurumi_1
Anillo mágico amigurumi_1
Anillo mágico amigurumi_2
Anillo mágico amigurumi_2
Anillo mágico amigurumi_3
Anillo mágico amigurumi_3
Anillo mágico amigurumi_4
Anillo mágico amigurumi_4
Anillo mágico amigurumi_5
Anillo mágico amigurumi_5
Anillo mágico amigurumi_6
Anillo mágico amigurumi_6

El anillo mágico reforzado

El anillo mágico reforzado es, sin lugar a dudas, mi método preferido para empezar todos mis amigurumis.

Para hacerlo, conviene que ya sepas hacer al anillo mágico normal, porque es similar, pero con más pasos. Cómo antes te explico los pasos y debajo te pongo unas imágenes. También lo encontrarás en el vídeo de YouTube 😉

  1. Colocamos el cabo hacia nosotros, y pasamos el hilo de trabajo por encima de los dedos índice y corazón 2 veces sin cruzarse, (la segunda vez hacia fuera de la mano). Después, cruzamos el hilo de trabajo por encima de las dos hebras que ya teníamos sobre los dedos
  2. Pasamos la aguja por debajo de ese cruce, enganchamos el hilo de trabajo.
  3. Lo sacamos hacia fuera para hacer una cadena.
  4. Ahora ya podemos soltar y sujetar el anillo para trabajar dentro los puntos necesarios
  5. Ahora viene la parte más complicada, que es cómo apretar este anillo: tiramos del cabo y vemos cuál de las dos hebras se cierra.
  6. Soltamos el cabo y cogemos esa hebra que se ha apretado. Tiramos de ella de tal manera que cierre la otra hebra (tirar de ambos extremos hasta encontrar el correcto, uno de ellos tirará del cabo)
  7. Una vez apretada esa hebra, tiramos del cabo hasta apretar el anillo
  8. ¡Y ya está! con este método maravilloso no es necesario asegurar el hilo,… Mi parte preferida, porque me da rabia soltar el ganchillo para tener que enhebrar la aguja, manías que tiene una 🙂
AM reforzado amigurumi_1
AM reforzado amigurumi_1
AM reforzado amigurumi_2
AM reforzado amigurumi_2
AM reforzado amigurumi_3
AM reforzado amigurumi_3
AM reforzado amigurumi_4
AM reforzado amigurumi_4
AM reforzado amigurumi_5
AM reforzado amigurumi_5
AM reforzado amigurumi_6
AM reforzado amigurumi_6
AM reforzado amigurumi_7
AM reforzado amigurumi_7
AM reforzado amigurumi_8
AM reforzado amigurumi_8

Comparamos resultados

Visualmente, ambos métodos ofrecen el mismo resultado, así que la elección de uno u otro dependerá del que más te guste o más fácil te resulte. Mira una imagen de ambos para que veas que no hay diferencias significativas:

Tipos de anillos mágicos
Tipos de anillos mágicos

Espero que alguno de estos métodos te ayude a empezar tus amigurumis, yo ya te he dicho cuál es mi preferido, pero puedes empezar con el que más fácil te resulte, ya mejorarás con la práctica.

Vídeo sobre las distintas maneras de empezar un amigurumi al trabajar en espiral

Por último, y como lo prometido es deuda, aquí te dejo el enlace al vídeo en el que te explico como realizar estos dos anillos mágicos y los otros dos métodos que ya te dije antes y sobre los que hablo en esta entrada.

Vídeo sobre los distintos anillos mágicos y otras formas de empezar del canal de Loumigurumi


Suscríbete al blog para no perderte nada

Descubre más desde Loumigurumi

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo